Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo identificar y vencer a un troll en redes sociales?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Cómo identificar y vencer a un troll en redes sociales?



    La pandemia del COVID-19 ha acelerado la transformación digital en las empresas. Si antes era un proyecto a realizar, hoy ya es una realidad. Muchas marcas se han unido a la carrera de la noche a la mañana implementando estrategias para comunicar, a través de las redes sociales, los productos y servicios que comercializan, así como mensajes alineados a su cultura organizacional.
    Día a día, los community manager realizan esfuerzos para construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de la marca en internet; pero también deben lidiar con los mensajes malintencionados o irrelevantes, a cargo de los denominados trolls.
    Ojo, es muy importante no confundir a un troll con un usuario que está descontento con la marca. Como comunicadores, debemos ser conscientes que tener una presencia en las redes sociales implica exponerse a críticas y comentarios negativos. Es absolutamente normal. Mientras un usuario descontento cree tener un motivo real para quejarse y generalmente está diciendo la verdad, un troll solo busca molestar a otras personas.


Working...
X